Ortodoncia invisible en Murcia

ORTODONCIA INVISIBLE

¿Qué es?

Es una técnica compuesta de alineadores/férulas invisibles estéticas y removibles hechas a medida de tus dientes los cuales se colocan en ambas arcadas dentarias, permitiéndonos hacer ligeros movimientos de manera gradual para conseguir una mejora de la sonrisa tanto estética como funcional.

¿Cómo se realiza?

En primer lugar, se realiza un estudio de ortodoncia invisalign en el que tomaremos unas medidas de ambas arcadas, fotografías y radiografías extraorales.

Estas imágenes son procesadas posteriormente por un sistema informático en 3D, realizando una simulación visual del resultado final del tratamiento, por lo que la persona puede ver cómo quedará su boca al acabar la ortodoncia incluso antes de haberla empezado.

En función de ello se fabrican distintos aparatos que el paciente irá cambiando en la medida en que se consiguen los objetivos establecidos en la simulación. Los cambios entre uno y otro son pequeños, por lo que el paciente siempre estará cómodo con la férula y se evita la aparición de llagas y rozaduras, frecuentes con los brackets. 

Dra. Antonia Avilés
Colegiada nº 30001085. Especializada en Endodoncia desde el año 2011 en Murcia, y en cirugía bucal-implantología en Madrid desde 2014.



SOLICITA INFORMACIÓN



He leído y acepto política de privacidad.

Tipos de ortodoncia invisible

Lite:
Sistema indicado en pacientes con maclusiones leves o retratamientos utilizando hasta 14 férulas.

Gracias a ellas, es posible realizar los micromovimientos que el ortodoncista ha previsto en su planificación hasta conseguir las correcciones necesarias para obtener una sonrisa armónica.

Full o Comprehensive Package:

Es aquel sistema indicado en pacientes con maloclusiones más complejas utilizando tantos alineadores como sean necesarios hasta alcanzar el objetivo clínico.  Trata apiñamiento/espaciado de moderado a grave, discrepancias óseas verticales y anteroposteriores.

¿Ventajas de los alineadores transparentes?

Estética: Las férulas son prácticamente imperceptibles, siendo únicamente visibles en las distancias muy cortas.
Removible: no dificulta la higiene bucodental ni limita en absoluto la alimentación, al contrario de lo que sucede con los brackets.

Efectivo: es capaz de corregir cualquier desalineación o maloclusión dental, por lo que es tan efectivo como la ortodoncia con brackets.

¿Y cuando terminamos el tratamiento?

Los dientes tienen memoria y una vez finalizado el tratamiento suelen tender a volver a su posición original, para evitar estos movimientos debemos colocar retención superior e inferior, logrando la estabilidad en los objetivos obtenidos.